Marchas DOMINGUERAS 2017

lunes, enero 08, 2018 0 Comentarios

Dentro del programa de  quedadas "marchas DOMINGUERAS" que se organizan para todos públicos, seguidamente relaciono las tres realizadas en el presente año:


Domingo 29-octubre-2017.Castillo de Montearagón y a las trincheras.
Todo resultó bien con un día espectacular, iniciándose la marcha a las 10,15 horas desde la explanada del Lidl. Fuimos 32 personas de todas edades, el más pequeño de 4 años y el mayor un jubilado con sus nietos. Contamos con la presencia del alcalde de Quicena que nos enseñó Iglesia y Castillo por completo. Comimos en su patio de armas, para continuar después el regreso a Huesca por las trincheras y la cresta de la sierra. A las 16.00 de la tarde estábamos todos de regreso. Al final resultaron casi 12 km. que aguantaron pequeños y mayores sin problemas.



Domingo. 26 noviembre 2017. Sierra de Bonés
Nueva jornada dominguera por la Sierra de Bonés. Partiendo de Mesón Viejo,  por la antigua calzada romana y continuando posteriormente por la senda que discurre junto a la acequia que canaliza el trasvase del Flumen a la presa de Arguis llegamos al nacimiento del río, cerca de la ermita de la Malena, donde no se pudo comer por el estado ruinoso que presenta, en cambio observamos el buen estado de la imagen de María Auxiliadora.   Pese a la mañana heladora disfrutamos del novedoso recorrido que discurre entre pinos, bojes y hayas en un entorno cercano y conocido.  




Domingo. 17 diciembre. 2017. Vadiello. San Cosme y San Damián.
Salimos a las 10:30 de vadillo. Salimos 18 personas 9 de ellos niños. Subimos hacia la cruz cubierta y la ermita de San Cosme y San Damián donde llegamos a almorzar a la fuensanta. Desde allí unos volvieron a Huesca y otros continuamos hasta la cruz blanca donde comimos a la vez que cazaban jabalíes. Nos hicimos fotos con dos que habían cazado . proseguimos camino para volver de nuevo a la presa de Vadiello sobre las 5 de la tarde. Excelente día de sol y de compañerismo entre todos. Todos los niños sin problemas. El más pequeño de 4 años y el mayor jubilado.



FOTOS

Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: