Turín - 12 etapa- Sète-Pgno. Lescroix

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 12 etapa Sète- Pgno Lescrox 10 julio 2015 -km.41

A pesar del bom, bom, bom de los chiringuitos de la playa dormimos con tranquilidad. Recogemos trastos y salimos al paseo a desayunar. El tapón del azucar no aparece, pensamos que ha podido ir a la papelera con el resto de basura generada. Busco en la basura, lo que nos faltaba si nos viesen!!
Un borracho nos hace reir, va por encima del bordillo haciendo equilibrios hasta que se cae hacia la playa.
A las 4 empezamos a calentar motores caminando despacio. Esta vez cambiamos el sonido relajante de los pajarillos por el de las gaviotas, que nos acompañarán hasta la salida de la localidad. La crta de salida bordea la costa, vamos dejando la playa por el puerto. En el camino nos cruzamos con gente que sale de discoteca y fiestas de playa. La mayoría lúcidos pero también los hay "sin sed".
En la parte vieja, en el canal que lo cruza observamos unas gradas y unas barcazas con plataformas que salen de la popa. Están preparadas para celebrar el competitivo juego tradicional, derribar al rival y tirarlo al agua. Para competir se ayudan con un palo.
Nos cuesta poco mas de 1,30 h. Abandonar Sète. Ya está amaneciendo. Entramos en un tramo de autovía que dejamos para entrar a Frontignan. Paramos a comer un croissant y darte el antiflamatorio a Ros. Proseguimos, antes de abandonar el pueblo se le cae el taco del bastón a Tino a una alcantarilla. Felipe y Javier la recuperan con ingenio.
La carretera sin arcén hace que nuevamente vallamos alineados. Bastante tráfico. Varias paradas técnicas, nos distanciamos. Paramos en el siguiente pueblo, Mirevel, para juntarnos y coger agua. Como no hay Ros pide en una vivienda agua para todos. El tramo siguiente de autovía  hasta Montpellier es largo.
Son las 10 pasadas y vuelve el calor y las cigarras, aunque hoy sopla el aire de costado. No hay nada de sombra en los 10 km siguientes.  A 1 km de la entrada, un nudo de conexiones. No hay arcen h la vegetación invade la calzada, después un puente en curva y sin arcén. Muchas precauciones para pasar, es hora de salida de trabajar cuando llegamos. Ya superado nos dirigimos al Carrefour, no tenemos muchas ganas de comer, si de beber, pero como antes Cru se había encontrado 10 €, compra zumos, cocacola, yogoures, flanes (los piden los jóvenes), vasos de chocolate con nata y galletas y un helado. Nos damos todos un festin.
La entrada al centro es larga, casi 5 km. para llegar al acueducto y zona monumental. Antes pasamos por el barrio de emigrantes, muy degradado, con construcciones viejas y descuidadas.
Subimos a la parte superior monumental por las escaleras y buscamos un lugar con sombra.  Se tumban, mientras Cru, Raúl y yo vamos a comprar refrescos. Con el calor que hace todo son pocos. Las medidas de líquidos, desde que salimos estará en 4 litros, pero los días de calor, calor bochornoso, nos acercaremos a los 6 o más.
A la vuelta encontramos a Javier subido a un platanero con la colchoneta.
Un poco más arriba, en otro nivel del recinto están Jesús y Paloma junto a una fuente. Subimos todos y esperamos, unos siesta, otros aseándose o lavando la ropa.
La zona centro es muy concurrida, con comercios y terrazas, vale la pena perderse por las calles y descubrir las tascas,......pero eso ahora no toca.
Son las 18 h, recogemos y abandonamos la ciudad atravesando el centro . Los tranvías, ya en la parte baja, nos llaman la atención por los colores.
Al salir, nos liamos un poco y perdemos unos minutoz que nos harán llegar tarde al super para comprar la cena. Afortunadamente, junto al centro comercial, hay un pizzería que nos da la media vida. Cuatro pizzas, 3 trozos para cada uno, y dos mas que sobran por sorteo para Alex y Paloma.

A las 21,15 nos levantamos para abandonar las zonas urbanas y encontrar ya sitio para dormir. Por la carretera los vehículos pitan dando ánimos,  no sabemos porqué son tantos. Los e-mail a los Ayuntamientos de la ruta? Es posible.  La noche se nos echa encima y tenemos que abreviar, un poco antes de lo previsto. Al final una zona de cemento junto a una nave en un polígono industrial. Son las 22,30 h. Antes de dormir pararon unos coches y un camión que nos inoportunaron. Estamos preocupados para mañana, nos han dicho que han anunciado maximas de mas de 40°. Buenas noches

0 comentarios: