Turín - 18 etapa- Vivavon- Chorges- 16 julio 2015

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín - 18 etapa - Vivavon- Chorges 16-7-15 - km 42

Son las 3,30 h. En general todos hemos dormido bien, unos mejor que otros. No han molestado ni horas ni luz. Nos hacemos los perezosos para arrancar, 4,45 h. Lo pagaremos luego con el calor? Seguro.
La carretera no tiene de momento tan apenas circulación, ya se ve con la luz solar, todavía manzanos cubiertos con tela arpillera y regando con aspersores que invaden la carretera. También perales.
A la altura del gran canal empieza a atisbarse la salida del sol por los Alpes. Ilumina las nubes que se reflejan en el canal.
Aquí cogemos la nacional que lleva a Gap y Briançon. Circulación en aumento. Caminamos en dos grupos, por delante Tino, Raúl, Lolo, Cru y yo, el resto ligeramente retrasado al ritmo de Felipe. Con el masaje de ayer ha mejorado algo pero se vuelve a cargar a medida que se acumulan kms.
Dejamos, a la altura del aeródromo de Tallard, la nacional a Gap y seguimos dirección Briançon/Cuneo.
Aterrizajes, despegues de avionetas y el lanzamiento de paracaidistas nos amenizan el trayecto hasta Tallard, ciudad con castillo medieval que desgraciadamente no tenemos tiempo para visitar.
Fuente en el centro, nos refrescamos, mientras Cru compra yogures y queso y un croissant, el de hoy contundente, el mejor hasta ahora.
A las 10,15 ya empieza a calentar "lorenzo", vamos buscando la sombra, escasas a la salida del pueblo y nulas cuando pasamos al lado izqdo. Mucha circulación por la importancia de los destinos y las vacaciones, las caravanas se multiplican también. Hasta el desvío de los destinos, Briançon y Cuneo, el arcén es bueno, vamos casi juntos. Tomamos dirección Briançon y desaparece el arcén. Sigue la circulación intensa, vamos con atención y echando el pié a la cuneta en bastantes ocasiones. Por delante Lolo, Tino y yo. Paramos en un albergue de carretera a esperar y coger agua para beber y recargar botellas. El resto va llegando poco a poco.
Tino y yo nos quedamos atrás con Cru, al salir vemos unas pavías, lástima que estén muy maduras y no se puedan transportar, se hacen agua al cogerlas.
Afortunadamente pronto recuperamos el arcén, pero sin sombra, son las 12 y nos quedan los peores 15 km de la jornada.
Vamos parando para reagrupar y esperar a Felipe cada cierto tiempo. Cada km se detiene para darse masaje. Cuando faltan 5 km cogemos un GR que nos llevará a donde tenemos previsto comer y que nos evita 2. km de nacional y asfalto.
A las 4 h converge con la antigua nacional, casualmente en el Albergue de El Molino. El sitio nos parece ideal, sombra de castaño y fuente fresca y abundante. Dada la hora que es nos quedamos aquí acertadamente.
Intentamos pedir permido para coger agua y quedarnos a comer pero no contestan. Después de comer y mientras los chicos echan la siesta, vuelvo a llamar para preguntar si puede servirnos a los mayores un café y al mismo tiempo preguntar por WiFi. No tiene este servicio y sólo da restauración, no tiene cafeteria, no obstante al explicarle nuestra peregrinación se ofrece a servirnos café. En el jardín nos saca la cafetera muy amablemente, no nos quiere cobrar. Muchas gracias otra vez.
A las 19,30 cierra el super, está a 3 km., recogemos enseguida, son las 18,45 cerca. Por delante se va Cru con Javier, Lolo y Alex.El resto lo hacemos mas despacio.
Nos juntamos en Chorges, en la, puerta del super para tomar zumos frescos y cargar con la cena (salchichón, foigrás, chorizo. Paté de salmón y postre).
Entramos en la localidad y cenamos en el centro, junto a la fuente.
Dormir, después de pasear por varias calles mirando lugares, encontramos una zona discreta junto a los colegios. Un sapillo nos entretiene un rato antes de dormir. Ha pasado gente a ntro lado pero se han limitado a saludar: bonsoir.
El parte de guerra de hoy nada relevante, salvo la tendinitis de Felipe. Esperemos mejore mañana. En principio etapa de 40 km. aproximadamente.  Ya estamos debajo de los Alpes, los picos aquí no superan los 2500 mts, pero al fondo ya se atisban las grandes moles.

Son las 22,40 h. cuando termino. Todos durmiendo, oigo ronquidos. 

0 comentarios: