Turín - 6.etapa-Martinet- termino de Saigause (Francia)

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 6.etapa Martinet-Termino de Saillagause (Francia) 4 julio 2015.

Diana a las 3 h., desayuno en la plaza y a las 4,15 carretera y manta. Luna llena y 9 ° de temperatura.  Llevamos ropa de abrigo.
Caminamos despacio al principio, aceleramos un poco el ritmo aprovechando la buena temperatura y que aparentemente no aparece ninguna dolencia nueva.
En el km 7 Jesús se queda en el camping para hacer la colada, antes hemos parado en Bellver para quitarnos la ropa de abrigo y reflactantes.
Nos amanece enseguida. El Segre nos sigue acompañando en ntro recorrido, cada vez con menos agua. En el km 10, cuando el valle de " La cerdaña se abre en el horizonte divisamos 3 globos aerostáticos. Nos distreran durante el resto del recorrido.
Un poco mas adelante se quedan Felipe y Javier a acompañar   Paloma, apareceen los dolores de nuevo, ests vez también en las rodillas.
A las 9,30 llegamos a Puigcerdà, ya 28 km, mas tarde lo hacen el resto. En la espera hemos recorrido restaurantes para buscar alternativas de comer, hoy toca comida para no verse los pies.
Hasta las 12 hora de apertura del work, unos descansan a la sombre y Cru y yo decidimos visitar el casco.  Nada de especial lo unico destacable las vistas desde el balcón. Otros aprovechan para descansar y Felipe aprovecha para curar pies de Lorenzo y Paloma, ademas de los propios.
Nos ponemos las botas todos en el restaurante, todos sin excepción , hasta Jesús.  Aprovechamos para cargar móviles y Felipe para afeitarse.
A las 13,30 h.  emprendemos dirección a Francia. Vamos despacio, el calor de nuevo aprieta. Cruzamos la frontera  y el Segre a las 14 h., entramos en Hix, primera localidad francesa de nuestro recorrido.
Decidimos debido al calor descansar a la sombra de su iglesia, situada al final del pueblo a la izda. Nos tumbamos en la calle, unos duermen, otros descansan y servidor aprovecha para escribir la crónica del dia anterior. La fuente de sifón nos refresca.
Cru, pensando que no llegaremos a tiempo al siguiente pueblo para comprar, Saillagause, decide volver a la frontera a por la cena y desayuno de mañana, habíamos visto al pasar un super. Fastidia porque tenemos que llevar mas peso, pero no hay mas remedio, salvo que noz jugue.os y nos quedemos sin apenas comida como ocurrió en la 4 etapa.
17,30 h. Reprendemos la marcha. El asfalto quema y el aire viene caliente, aún asi, una vez hemos calentado, el ritmo es bueno, tanto que a las 19 h llegamos a Saillagause, son 38 km acumulados hoy. Es la  penultima vez que vemos al Segre en nuestro recorrido,  atraviesa al pueblo. La plaza es tranquila y hay fuente, asi que decidimos parar a cenar y continuar caminando después hasta el ocaso. Latas de caballa con tomate.
Los chicos y Felipe aún tienen tiempo de jugar un rato al "ninja"en la plaza.
A las 20,45h. De nuevo mochilas a la espalda con intención de caminar un rato y buscar un lugar para dormir.
Avanzamos 2 km mas con una bonita puesta de sol y en un área de pic nic decidimos pernoctar. Carretera a la derecha y vacas pastando a la izda. Junto a unos bancos preparamos los sacos. Los coches alucinan y las vacas nos miran también, seguramente asombradas. Estamos a 1.497 mts. 40 km.


0 comentarios: