Turín - 9 etapa. Rivesaltes- Peyriac de Mer

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turin - 9.etapa Rivesaltes -  Peyriac de Mer    7.Julio.2015 .   San Fermín. Km. 45

Unos jóvenes gritando en el parking nos despiertan a los mayores 15 minutos antes. A los chicos los levantamos a la hora de siempre, 3 h.
Hoy desayuno escueto, leche y, eso si, café café, y 3 bollos que sobraron de ayer y que repartimos entre los chicos.
Salida de Rivesaltes larga, un par de km. Hasta coger la nacional. Nudo de autovías complicado, mucho camión. Vamos juntos pegados al arcén dirección Salses de chateau.
Un poco antes de llegar al pueblo amanece. 12 km ya. Entramos buscando una fuente para el siguiente tramo que nos espera de 24 km sin agua en el camino hasta Segean, donde pararemos a comer y descansar. La fuente de la plaza está "seca". Lo mss próximo unos baños públicos llenos de porquería, aún así Felipe llena dos botellas. En un bar de la plaza sólo nos dejan llenar otras dos.
Antes de abandonar el pueblo vemos una "boulangerie" abierta y compramos unas tortas para completar el desayuno de la madrugada
Salimos a la nacional, rectas largas, vemos el mar, las primeras marismas. Criaderos de ostras y mejillones.
A mitad recorrido, ya cansados y sudorosos por el esfuerzo y por la humedad, un poco antes de cabañas de "Risou, encontramos un restaurante cerrado pero que le abren a Ros. Jesús nos invita a café con leche, que acceden a servirnos, y llenamos agua para afrontar el resto del recorrido.
A partir de este punto la carretera se hace peligrosa, arcén estrecho, cuando lo hay, vamos en fila y con mucho cuidado. Se hacen grupos. Por delante Cru y yo y a pocos metros Paloma y Alex, el resto va ligeramente retrasado.
Los últimos 9 km se hacen complicados. Los primeros sin arcén coincidimos con un tráfico denso, camiones y 200 caravanas por lo menos. Un camión de transporte especial que transporta un catamarán gira la carga a nuestra altura, parece que vuelca, nos apartamos bruscamente a un camino. Al pasar a ntra altura observamos que gira el barco con un hidráulico,.....menos mal.
35 km. Entramos a Segean por la primera entrada, nos obliga a cruzar corriendo al otro lado, vamos Cru, Paloma, Alex y yo, son las 12,30 h. Al final de la avda. a 200 mts del centro encontramos un parque con fuente y servicios. Aparcamos mochilas y Cru y yo vamos al Lidl a comprar, el super se encuentra a 1 km largo de donde estamos, pero no hay otro mas cercano. Así cuando lleguen el resto comemos. Lo hacen 1 hora mas tarde, han entrado por la 2.entrada y han hecho algún km mas, nos esperan en el centro para juntarnos a la vuelta de la compra.
Latas de lentejas, flanes, yogures, plátanos y zumo para comer, compramos también latas de caballa y embutido para la cena.
Después los jóvenes aprovechan para lavar las camisetas del Bosco. Están sucias y sudadas, sobretodo los cuellos, algunos negros. Se pegan un sobo frotando, dicen que se han casado más que andando. No recuperarán el blanco original pero quedan limpias. Después siesta, curas y masajes.  Felipe está haciendo una labor imprescindible con los píes, y a veces descuidando los suyos.
A las 18 h. partimos al destino final de hoy. Antes compramos la leche. Nos quedan 10 km para completar la etapa.
Camiones de nuevo. Les incitan a tocar la bocina, así llegamos a una crta secundaria que nos lleva a Peyriac. Son las 20,30 h. Llegamos a la plaza principal, casi atravesando todo el pueblo. Las mesas de los bares están llenan, la gente nos mira con asombro. Somos el espectáculo del día. Algunos nos preguntan.
Mientras la gente cena en las mesas, nosotros a pié de la iglesia, enfrente mismo, a 10 mts., atacamos a las latas de caballa, 1 para dos, y a la rastra de chorizo.
Hoy dormimos en los pasillos de un pequeño jardín, lleno de mosquitos, que nos harán de las suyas durante la noche, seguro.

Km. Total dia 45. 

0 comentarios: